jueves, 23 de febrero de 2012

[HM] - Ese sonido Unplugged

Para los que conocen a “El Mundo de Offstrings”, saben la historia: Me he quedado sin mis oficinas en Manhattan, mis empleados han sido asesinados frente a sus hijos y estoy enclaustrado. Bueno, estaba, hace un tiempo me pude escapar e intento hacer renacer el imperio que era en antaño esta organización. El Mundo de Offstrings, de a poco, está de vuelta <3.
Ahora que me las doy de melómano, contaré algo que me ocurre con ciertos tipos de música. Bueno, no es un “tipo de música”, es un… no se como diablos llamarlo, pero algo asi.
Hace muuuchos años atrás, MTV patentó una serie de conciertos:mtv-unplugged-calixto-gonzalez Los “Unplugged”. Esta palabra, en idioma gringo, quiere decir “desconectado”. Pura parafernalia, si al final igual se usan aparatos electrónicos para esos conciertos, pero la idea es lograr un concierto “acústico”, con bandas que, no necesariamente se especializan en esta área.
Por lo general, siempre que escucho alguna canción, voy a preferirla en alguna versión “en vivo”, más que “de estudio”, no se, gustos míos nomás. Ahora, esta onda “Unplugged” (no necesariamente de la serie Unplugged, si no que casi cualquier concierto acústico) me llama aún más la atención. A lo mejor, es porque se perciben más los sonidos de los instrumentos individualmente, la voz del vocalista, por lo general, no está TAN exigida ya que no anda corriendo para todos lados, que se yo, pero por el momento, este “tipo” de conciertos, se convierten en mis predilectos. Tanto es asi, que incluso grupos que en mi vida pensé que me gustaría escuchar, termino disfrutando sus discos completos, cada canción del concierto.
Alanis_Morissette-MTV_Unplugged-FrontalTodo comenzó a eso del 96’, cuando alguien en mi casa, escuchaba el Unplugged de Alanis Morissette. Yo tenía 7 años, y ya disfrutaba de aquél concierto. Hace poco más de un año, tuve la oportunidad de comprarme el disco y no dudé en adquirirlo.
Por ejemplo, nunca fui muy fanático de La Ley, pero el disco Unplugged que tienen, son de aquellos que puedes dejarlos sonando todo el día sin que aburra. Zoé es otro ejemplo: jamás había escuchado su música, pero bastó escuchar un poco de su disco Unplugged y ya, tal como el de La Ley o el de Alanis, pueden estar todo el día sonando sin aburrir. Korn, increíblemente, también cuentan con un disco de esta serie, pero no, es como mucho ya. Los Tres también tienen un disco asi, pero es tan mierda el grupo que con suerte merecen ser mencionados.
Aquí dejaré un videito, de Zoé, “Dead”. Me he dado cuenta que más que fijarme en la letra o algo asi, lo que hacen que realmente me guste este tipo de conciertos, es la calidad del sonido, lo bien que se escucha y que, casi cualquier canción de estas, son una buena herramienta para relajarse un poco.
PD: Mención especial para mi pololi que me mostró a Zoé <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario